giovedì 14 ottobre 2010
Detenido "Izula" dirigió las acciones más letales de Sendero Luminoso
Edgar Mejía Asencio, alías “Camarada Izula”, el detenido número 2 de Sendero Luminoso en combate con la PNP en el Huallaga, era el más sanguinario de la banda y se le atribuyen 40 víctimas mortales. De acuerdo con reportes de la Policía Antiterrorista, “Izula” participó en el asesinato de al menos 40 personas. Los casos más recientes son: el 17 de diciembre de 2006 mató a Juan Rosas Oliveros, un homosexual de 48 años en la localidad de Ramal de Azpuzana; el 20 de febrero de 2007, en Río Blanco, mató a Eugenio Justo De La Cruz, de 51 años, a quien acusó de “soplón”.
El 12 de abril de 2007 emboscó a una patrulla PNP que protegía a los erradicadores del Corah, en Churuyacu. Acabó con la vida de un trabajador e hirió a cuatro más.
El 22 de agosto de 2007 emboscó a otra patrulla y acribilló al fiscal Arturo Campos Vicente y a cinco policías en Aucayacu: John Carrasco Rojas, José Colca Hidalgo, Billy Gonzales Godoy, César Bedoya Balbín y Juan Gonzales Esquivel. El contingente se dirigía a cumplir con un operativo de incautación de insumos químicos para el procesamiento de cocaína por parte de mafias locales.
El 13 de octubre de 2008, la columna de “Izula” embistió una patrulla de la Dirandro que efectuaba trabajos de reconocimiento en Santa Lucía. Cayó abatido el suboficial Gilberto Ordóñez Golac.
La Policía Antidrogas en el Huallaga había ofrecido una recompensa de 500 mil soles por la cabeza de “Izula” desde el 14 de octubre del 2010.
fuente: republica.pe /13.10.10
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento